martes, 12 de enero de 2010

El subconsciente

Estoy leyendo un libro de Eduard Punset (El Alma está en el Cerebro), que dice que en muchas de nuestras decisiones, aquellas que requieren una actuación rápida, utilizamos nuestro subsconsciente (aquella parte de nuestro cerebro que no controlamos conscientemente). Y que solo para algunas, utilizamos el razonamiento lógico.
Y lo peor de todo es que si comparamos las decisiones tomadas por la razón y por nuestro subsconsicente son prácticamente iguales,y ambos se basan en los mismos datos.
Ahora yo pienso: "Me pego dos años planteándome que carrera escoger, viendo los pros y los contras de cada una de las opciones por las que decantarme, levantándome cada mañana con ese gran dilema en mi cabeza sobre qué camino coger en la vida... Y cinco años después dehaber tomado la decisión, llega Eduard, y me dice que mi subsconsciente lo hubiera hecho en cuestión de segundos, y además habría tomado la misma decisión basándose en los mismos pros y contras que usé en el razonamiento lógico".
¿Dónde estabas hace cinco años, señor subconsciente?
Por cierto, para el que quiera saberlo, al final elegí Ambientales
Ferr

2 comentarios:

  1. Todo es cuestión de mente ;)
    Espero que entonces, te vaya bien en Ambientales, yo soy más de Economía!

    ResponderEliminar
  2. Economía me gusta. Me gusta todo, lo que pasa e sque tendría que empezar de cero...Me quedo en ambientales que por lo menos, voy por cuarto...jajaja

    ResponderEliminar